Merino para todo

Merino para todo

Conoce nuestras últimas noticias e información importante de la raza de ovejas más Internacional. La raza de ovejas que ha marcado la historia de España durante 800 años. La pureza originaria de la raza Merino.

Trasterminancia

Nuestro rebaño en la actualidad está formado por 5,000 ovejas Merinos puras que conservan la genética, el último reducto de la línea Hidalga de la península, trastermina todos los años, dos veces en dos jornadas de tres días desde las Vegas Bajas del Guadiana, donde están aprovechando las rastrojeras y con ello diseminando semillas, fertilizando el suelo permitiendo el mantenimiento de la cubierta vegetal hacia las dehesas de invierno donde pasan la invernada, allí aprovechan las bellotas y el resguardo en las encinas.

Slider Item
Slider Item
Slider Item

Ferias

Ganadería Merino J. Ortíz participa anualmente en diferentes ferias internacionales y ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su labor con la raza de Ovejas Merino.

Feria de Primavera 2023

Día grande en la Feria de la Primavera de Zafra. Este sábado tocaban las subastas, donde se ha pujado por 157 cabezas de oveja merina, una raza...

Pin It on Pinterest