Este Fin de Semana nos llega Anton, esperamos que nuestro querido Jesus Manuel Martin Crespo le haya enseñado bien , ya que tendrá que apoyarnos con las Merinas de Joaquin Ortiz Capilla .
Estamos deseándo Recibirte en casa y sobre todo pasar un ratito con Jesus y su familia será un honor para nosotros recibiros aqui.
👉🙏Para los que nos veis, Son solo 5€ y estas ayudando a familias con niños con Cancer y ademas dando visualización al Sector Ganadero.
👉 Viaja con Antón. Apoya la agricultura y ganadería luchando contra el cáncer
👉💓Todos los fondos se destinan a la Federación de Familias con niños enfermos de cancer 💓, de forma totalmente integra y transparente a traves de la plataforma de crowdfunding, tu aportación es importante para ellos y para nosotros!!
“Un grano no hace granero, pero todos juntos lo conseguiremos “
🐏🐏🐏Disfrutaremos con Antón estos dias y le daremos un curso intensivo de Ganaderia Extensiva y Sostenible, ya que tras nuestra aventura Marta Garcia Martinez vendrá a recogerlo a Extremadura para pasar unos dias con Ganaderia Val del Mazo, esperamos estar a la altura, ya que viene de estar con un magnífico ganadero y debemos prepararle para pastorear en la “Cantabria Profunda”.
A todos nuestros amigos, deciros que esta causa “merece la pena” os esperamos para colaborar y recibir a Antón en vuestra ganaderías.
Antón, el muñeco creado en Vilagarcía para sembrar empatía por toda España.
Antón se ha convertido en el compañero de viaje elegido por muchas familias en toda España. Un muñeco ataviado con un pañuelo en la cabeza y un peto que simboliza en su pequeño tamaño un montón de buenos deseos. Desde la cura del cáncer hasta una solución a los problemas de viabilidad de los agricultores y ganaderos asfixiados por una situación que pone en jaque a un sector tan fundamental.
Todo el movimiento que está desembocando en decenas de llamadas para fotografiarse con Antón ha surgido en la cabeza de Pancho de la Barrera, un vilagarciano que ha hecho de la solidaridad una forma de vida. Ya son varias las iniciativas en las que este bombero profesional ha participado con un más que notable éxito, pero en la última ha rizado el rizo aglutinando dos causas de tanta enjundia como el cáncer y el campo.
De una conversación con unos familiares surgió la chispa que convirtió a Antón en uno de los muñecos más solicitados del momento. “Hablando con mi hermana y mi cuñado me dieron la idea. Ellos son veterinarios y tienen una empresa de bienestar animal y me contaron que la situación de agricultores, ganaderos o apicultores está siendo muy difícil. Creí entonces que además de ayudar a la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, en mi iniciativa también tenía cabida el campo y todas sus problemáticas”, apunta De la Barrera.
Tocaba poner en marcha la campaña solidaria y ataviar a Antón para la ocasión. Un biberón, un pañuelo y un peto se convirtieron en todo su equipaje material, porque todo lo que representaba no entra en ninguna maleta que se precie. Sin ir más lejos, en su pequeño cuerpo encierra el deseo de ayudar a 21 asociaciones distribuidas por todo el territorio nacional, todas ellas fundadas y constituidas por padres voluntarios afectados por el cáncer infantil.
Dos eran los perfiles inicialmente pretendidos para acoger a Antón y promover la iniciativa. Por un lado, ganaderos y agricultores. “Ellos, en alguna de sus fotos, muestran sus productos, sus animales, su maquinaria de producción… O lo que estimen oportuno para que se difunda y valore la enorme calidad de sus productos y la dureza y dedicación a tiempo completo que requiere su trabajo”, afirma el vilagarciano.
Otro de los focos de recibimiento al muñeco del peto y el pañuelo son “las familias que no vivimos ni de la ganadería, ni de la agricultura, pero que nos alimentamos gracias a ellas. Nosotros, en alguna de nuestras fotos, debemos de mostrar algún producto nacional que provenga de nuestro campo en señal de apoyo, a poder ser, comprado en origen”.

Todo el movimiento que está desembocando en decenas de llamadas para fotografiarse con Antón ha surgido en la cabeza de Pancho de la Barrera, un vilagarciano que ha hecho de la solidaridad una forma de vida
Como no podía ser de otra manera Antón emprendió su viaje el pasado 10 de enero hacia la empatía más potente desde su casa matriz. La misma en la que vive Pancho de la Barrera, en el lugar de Fonsín. Allí se publicaron las primeras fotos y el texto de aquel día en la página de Facebook “Viaja con Antón. Apoya la agricultura y ganadería luchando contra el cáncer”. También aquella fue la primera donación de 5 euros que se realizó a través de la página “migranodearena” con el objetivo inicial de alcanzar 2.000 euros para ambas causas.
Pronto el muñeco empezó a ser solicitado en la red social y en el Whatsapp 671 442 979. Sus primeros viajes fueron en Vilagarcía desde donde emprendió rumbo hacia el parque de bomberos de Narón y poco después a Extremadura, donde se desató la Antonmanía. Allí, paradójicamente, Malpartida de Cáceres fue su primer destino y más concretamente la casa de los ganaderos Yolanda y Carlos.
Todo se dimensionó con la entrada en escena de Jesús Manuel Martín, conocido como Jesús “El Cabrero” y que es un destacado influencer extremeño con más de 600.000 seguidores en redes sociales. La repercusión de Antón se desbordó de tal manera que las peticiones de solicitud para compartir una jornada con el muñeco fueron un no parar.
El reto de recaudar 2.000 euros en migranodearena.org ya ha sido superado con cerca de 650 días de antelación. Incluso fueron muchas las personas y ganaderías que han contribuido con más de los 5 euros estipulados mostrando una identificación con la causa que ha suscitado interés en diferentes puntos de toda España.
Peticiones que llegan desde toda España
Ha sido tal el número de solicitudes en la página de Facebook “Viaja con Antón. Apoya la agricultura y ganadería luchando contra el cáncer” que el propio Pancho de la Barrera reconoce que «tenemos más de 50 ganaderías en lista de espera y otras 60 familias esperando poder tener a Antón en casa».
La repercusión que tuvo la iniciativa en Extremadura se ganó espacios en medios autonómicos como la televisión y la popularidad de Antón está incluso obligando a establecer una ruta en la que otros lugares como Santander, Barcelona, León, Granada o Almería tendrán que tener paciencia. Incluso reconoce el bombero vilagarciano que han sido muchas las solicitudes recibidas para adquirir un muñeco pelón exactamente igual a Antón, “pero es que no es posible porque el vestuario de Antón es totalmente exclusivo. El peto se lo hizo mi novia y solo hicimos tres muñecos como Antón. Dos están viajando con la iniciativa y el tercero lo tenemos en casa”. Una iniciativa, la de Antón, que tuvo en Lucas a su precursor con una campaña iniciada hace años también en favor de la investigación contra el cáncer infantil y que ya acumula más de 10.000 euros recaudados en favor de tan noble causa.